Noticias

Turismo

Vuelos interregionales unirán Cusco, Trujillo e Iquitos.

Agosto

09

Vuelos interregionales unirán Cusco, Trujillo e Iquitos.

Vuelos interregionales unirán Cusco, Trujillo e Iquitos.

El Gobierno trabaja con las aerolíneas comerciales para realizar vuelos interregionales entre Cusco, Trujillo e Iquitos, para que los turistas viajen al interior del país sin pasar por Lima, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“Ya se inauguró el vuelo Cusco-Trujillo y se busca la conexión con Iquitos (Loreto), porque queremos que los vuelos salgan del norte hacia Iquitos, y de Iquitos hacia el Cusco”, 


Explicó que normalmente el turista extranjero llega a Lima, se queda algunos días para hacer un tour gastronómico y visitar el Centro Histórico de la capital, luego se traslada al Cusco, pero la idea es que también vaya al norte y después a la Amazonía.

Triángulo

“Queremos tener este triángulo sur (Cusco), norte (Trujillo) y oriente (Iquitos), para que los pasajeros se muevan por esas rutas sin necesidad de venir a Lima y no congestionar el aeropuerto Jorge Chávez”, manifestó.

Dijo que su cartera tiene diversas iniciativas, las que se trabajan con el sector privado para incentivarlo. “Como Gobierno podemos mejorar la infraestructura, los aeropuertos, teleféricos y carreteras, pero no construimos hoteles, ni realizamos vuelos porque no tenemos aviones comerciales”, dijo.

El primer vuelo Cusco-Trujillo se inauguró el 18 de julio, el cual disminuyó en 56% el tiempo de vuelo, que ahora dura 110 minutos, con lo cual se espera el traslado de más de 3,000 pasajeros al mes.

El Mincetur señaló, en una anterior ocasión, que también coordinaban con las aerolíneas otras rutas interregionales: Arequipa-Chiclayo y Tacna-Piura.

Las regiones del sur del país, sobre todo el Cusco, atraen al 85% de los turistas internacionales, por lo cual esta iniciativa facilitará al visitante el acceso desde el Cusco hacia la Ruta Moche (La Libertad).

Para cumplir la meta de duplicar el número de turistas que visiten el Perú al 2021, el sector debe crecer a un ritmo de 14% al año, para lo cual se planea la inauguración de vuelos interregionales.

Transfronterizo

El ministro Ferreyros destacó los vuelos transfronterizos que ya unen a las ciudades del interior del Perú con otros países, porque están generando la llegada de un buen número de turistas.

“Hay un vuelo Bogotá-Cusco, que es bastante interesante, también está el vuelo que une al Cusco con el norte de Argentina, pero necesitamos mayor conexión con la región y el mundo, por eso estamos hablando con distintas líneas aéreas para que vengan más turistas al Perú”, dijo.

“También contamos con el vuelo Panamá-Chiclayo, el que trae turistas de ese país centroamericano, pero también a aquellos que proceden de Europa y Asia. Si bien arriban al norte del Perú, se quiere que puedan viajar directamente a otras ciudades del país”, agregó.

Expo Perú Norte

El ministro Ferreyros afirmó que el encuentro de negocios ‘Expo Perú Norte 2017’, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Chiclayo, permitirá importantes oportunidades de negocio para las regiones del norte del país.

Indicó que se espera reunir a más de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros, los que podrán apreciar la más completa oferta de productos agroindustriales, pesca, acuicultura, artesanía, turismo y degustar la deliciosa gastronomía de esta parte del país.

En ese sentido, el titular del Mincetur sostuvo que Expo Perú Norte 2017, que se realizará en el campus de la Universidad San Martín de Porres-filial norte, contará con más de 300 estands de exhibición de los principales exportadores del país, así como productores, proveedores y comerciantes. También, asistirán 45 compradores internacionales.

Amazonía

Con la finalidad de internacionalizar la oferta de nuestra Amazonía, alrededor de 40 compradores sostendrán reuniones con 70 exportadores peruanos en la Expo Amazónica 2017.

Promperú informó que entre los compradores asistirán representantes de Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Polonia.

El Peruano / Economía / Pág. 6 / 09-08-2017

Volver