Instituciones privadas y públicas del Perú

Enlaces

  • Home
  • /
  • Enlaces
  • /
  • Instituciones privadas y públicas del Perú

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Tiene como misión mejorar las condiciones de vida de la población facilitando su acceso a una vivienda adecuada y a los servicios básicos, propiciando el ordenamiento, crecimiento, conservación, mantenimiento y protección de los centros de población y sus áreas de influencia, fomentando la participación de las organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa e inversión privadas.

Ministerio del Interior

Garantiza, mantiene y restablece el orden interno; participa en la Defensa Nacional y en la Defensa Civil de acuerdo a ley. (Spanish)

ONPE - Oficina Nacional de ProcesosElectorales

Organiza procesos electorales honestos, justos y transparentes que garanticen la participación, la libertad de sufragio y el respeto a la voluntad de los electores.

Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN)

Promueve la eficiencia en la explotación de la infraestructura de transporte de uso público, cautelando el equilibrio de los intereses de los usuarios, los inversionistas y el Estado.

OSINERG - Organismo Supervisor de la Inversión en Energía

Fiscaliza a nivel nacional el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas relacionadas con las actividades de los subsectores de electricidad e hidrocarburos.

OSIPTEL - Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones

Regula y supervisa el acceso de más personas a servicios modernos de telecomunicaciones, a través de un marco de libre y leal competencia