Información General

Importador Chileno

Perú está disfrutando un prolongado periodo de crecimiento económico que favorece la generación de atractivas perspectivas d inversión y el incremento de la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales. Sumándose a esa tendencia figura la estratégica comercial del país, orientada a eliminar las barreas al Comercio Exterior.

A la fecha, el Perú tiene en vigencia Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Canadá, Chile, Singapur, China, Corea del Sur, Japón, México, Tailandia, Comunidad Andina de Naciones (CAN), MERCOSUR y Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Asimismo, tiene acuerdo con la Unión Europea, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

¿Por qué Perú?

Por su ubicación geográfica, al centro de la costa occidental de Sudamérica, lo que convierte al país en el hub regional de la cuenca sudamericana del Pacífico sur.

Por la inmensa variedad de recursos naturales, minerales y energéticos accesibles en un territorio que presenta gran parte de los ecosistemas y climas existentes en el planeta.

Por su talentoso y creativo capital humano, que heredó su cultura de tradiciones ancestrales y que utiliza los recursos de manera sostenible y responsable.

Por sus empresas innovadoras y el notable espíritu emprendedor de su población.

Por los insumos, técnicas y uso de tecnología moderna, así como por la habilidad creativa de los peruanos y la presencia de un sector empresarial responsable, todo lo cual garantiza la oferta de productos y servicios capaces de satisfacer los requerimientos más exigentes del mercado internacional.

Por su oferta exportable, que continúa incrementándose e incorporando nuevos bienes y servicios que responden a las necesidades y tendencias del mercado global.

Por la alianza estratégica público-privada que ha moldeado la actividad exportadora y ha posicionado al país como un socio comercial responsable con un portafolio de bienes y servicios de calidad Premium, y además posee un alto grado de conocimientos de la demanda del mercado.

Imagen

Biocomercio

Perú, país mega diverso, cuenta con una amplia variedad de especies nativas de uso comestible que se utilizan para la industria farmacéutica y cosmética, otorgándoles gran potencial. Los productos derivados de biodiversidad nativa cumplen con estándares de calidad requeridos por los mercados destino, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Frutas: Lúcuma, Aguaymanto, Camu Camu, Chirimoya
Granos: Castaña, Sacha Inchi, Quinua, Kiwicha
Alimentos Funcionales: Maca, Maíz Morado, Yacón

Imagen

Agro exportaciones

El Perú produce durante todo el año frutas y hortalizas de excelente calidad, sabor, color y aromas, que son exportadas en contra-estación hacia el Hemisferios Norte cuando éste se encuentra en época de baja producción.

Adicionalmente, se presenta en diferentes formas de proceso (congelado, conserva, deshidratado, pulpa y jugo), cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad e inocuidad.

Mango, Palta, Uva, Cítricos, Espárrago, Pimiento, Alcachofa, Ají, Cafés especiales, Cacao, Menestras, Páprika, Aceituna, Palmito, Banano

Imagen

Pesca y acuicultura

Gracias a las favorables condiciones geográficas y climatológicas que posee, el mar peruano ofrece una amplia de variedad de recursos con un rico contenido de nutrientes.

Los productos pesqueros exportables cumplen los requerimientos de calidad más estrictos.

Congelados: Calamar, Pota, Langostinos, Concha de abanico, Trucha, Moluscos bivalvos, Perico (Maji Maji), Pejerrey
Conservas: Atún, Caballa, Jurel, Anchoveta tipo sardina.

Imagen

Prendas de vestir y joyería

Al contar con fibras naturales lujosas tales como alpaca, vicuña y algodón Pima y Tangüis, la industria peruana de prendas de vestir ha logrado ingresar en los mercados de las marcas globales. Además, está comenzando a aplicar los términos del comercio justo en sus relaciones con sus proveedores de fibra. La joyería de plata sobresale por la originalidad de sus diseños.

Ropa de algodón para bebés y niños, T-shirt de algodón, Camisas de algodón, Pantalones de algodón y mezclilla, Suéteres de algodón, alpaca y mezclas, Calzado textil, Calzado de cuero, Accesorios, Joyería

Imagen

Artículos de regalo y decoración

La producción artesanal aplica innovadoras técnicas que garantizan la conservación y esencia de la tradición. Las piezas se diferencian según la identidad regional y el estilo de cada artesano.

Cerámica tradicional y contemporánea, Textiles artesanales, Vidrio pintado, Peletería, Artículo en fibra vegetal, Muebles de madera

Imagen

Manufacturas diversas

La aplicación de tecnología de última generación garantiza una oferta exportable que cumple con los estándares internacionales. La disponibilidad de minerales metálicos y no metálicos favorece la producción de maquinaria y equipos para minería, electricidad, construcción, las líneas de equipamiento para la industria alimentaria y autopartes, entre otras.

Suministros y equipos para minería, Equipos de frío y cocinas, Mármol y travertino, Placas y baldosas de cerámica, Objetos moldeados y de vidrio, Partes y piezas de maquinarias, Plásticos, Productos a base de cobre, zinc y acero

Imagen

Servicios

La nueva oferta exportable de valor añadido de Perú está sustentada por capital humano capaz de responder a los desafío de la globalización. Una estructura de costos de producción favorable y la estratégica ubicación geográfica del país generan un atractivo especial para la inversión en este sector.

Servicios de salud, Software, Business process outsourcing (BPO), Franquicias, Servicios editoriales y audiovisuales, Ingeniería y consultoría, Servicios culturales.

Subir al inicio